miércoles, 17 de enero de 2018

LA ACTITUD

“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, y las crea si no las encuentra”
GEORGE BERNARD SHAW



Según Kimball Young (1967) define a la actitud como la tendencia o predisposición aprendida, más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico, por lo común positiva o negativamente (a favor o en contra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase de objetos materiales, o a una persona o grupo de personas.

En cambio R. Jeffress (1987), considera a la actitud como una respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida.

En el blog Coaching para emprendedores, Enrique Fuentes (s. f.) manifiesta que la actitud positiva es una decisión personal. “Es nuestra elección. Creer en nosotros mismos es el primer paso para alcanzar nuestra mejor versión y ponerla al servicio de nuestros proyectos. Pasar de ser víctimas a ser parte de la solución de nuestros problemas, porque estos siempre llegan


REFLEXIONES:
1.- Qué fácil es juzgar a un individuo cuando asume una postura emocional ante una situación determinada, sin tener el conocimiento previo de 'las creencias' que pudo haberse enraizado en su inconsciente desde su niñez.

2.- Que tan trascendental resulta ponerse a observar detenidamente el comportamiento que emplea cada colaborador para hacer las cosas cada día. Y si a esto se suma que en la empresa se practica una política de puertas abiertas, podemos comprender a cabalidad dicho comportamiento para tomar decisiones oportunas al respecto y fortalecer el clima laboral.

3.- También es fundamental que en toda organización haya tanto una ‘realimentación’ así como un proceso de coaching, con el fin de corregir comportamientos que estén afectando no solamente las buenas relaciones entre el personal, sino también los resultados en la empresa.

4.- De igual forma, se requiere que todo gerente general baje al llano y se convierta en un líder con la suficiente energía positiva que termine irradiando a todos los colaboradores y que sirva para fortalecer la predisposición o el ánimo de todos ellos; así estén pasando por situaciones difíciles en su entorno familiar o personal.

5.- A pesar de las circunstancias adversas, si logramos desarrollar el hábito de pensar y hablar en positivo, podremos mantenernos firmes en nuestros actos y seguros en el cumplimiento de nuestras metas que nos hemos trazado.


******************************************************
Todo problema tiene solución, y toda tempestad es efímera. Así no haya un alba resplandeciente en cada amanecer, debemos siempre iniciar nuestro día con una actitud positiva y tenaz” (Rogelio Sánchez) ******************************************************

===========================================
Elaborado por: Fernando Rogelio S. A. © - Enero 2018

No hay comentarios:

ESCRIBA SU COMENTARIO Y...

Thanks very much.